miércoles, 16 de julio de 2008

Romeo + Julieta distinto a Romeo&Julieta


¿Hay tanta mentira como parece? ¿Nos engañamos a nosotros mismos? ¿Somos "gente de mala calida(d)?

No nos queda más remedio, es algo automático. Me gusta o me parece más ¿moral? verlo así, como algo que se ha alimentado de un tipo de educación. Una educación que sólo los humanos hemos sido capaces de crear, tan compleja como fantasmal, tan cuidada como engañosa, tan simpática como dolorosa...


Conducía abducido por la música que le enmudecía. Subió kiss fm al máximo de volumen, así no escuchaba nada del exterior. Venía de despedir a su parche, a su yodo, a su crema hidratante, a su perfume, a su abrigo, a sus inversiones, a su música, a sus partituras... Ella iba camino de otra de sus muchas vidas, pero le había dejado impregnado su olor en el coche, en las sábanas, en la ducha, en su piel, en su espalda (...) Enumeraciones no le faltaban.

Mientras hacía una valoración de estos tres días más, añadidos a una sucesión de días inolvidables, de momentos peculiares, de vidas anónimas enraizadas por ellos. Se escuchaban a pesar de no hacerse caso. Se besaban y lamían como una leona a sus cachorros.

Llegó. Abrió las rejas que daban al paraiso mientras le caían a Romeo dos lágrimas de risas indecentes, y otras dos, de caras de perrillos degollados; e incluso dos más de noches abrazados.

Aparcó el coche, recogió los restos del naufragio, y la angustia le volvió a sacudir una vez más. La crisis nerviosa le llevó a oler la tierra mojada y se encontró tirado en el suelo mientras fumaba un cigarro mañanero abrazado a us perra de pata de palo ( y de ojos entristecidos). Pensaba:

No es lo mismo Romeo + Julieta que Romeo&Julieta. Y es mucho mejor ser Romeo + Julieta, una suma de amores diferentes, un estado difícil de conseguir, una confianza anterio a la mala calidad, un amor sin condiciones personales, algo puro, en ocasiones algo sádico. Perdurable y maduro. Sano y cálido. Mientras la voz se expresaba en lágrimas pensaba que nunca en la vida sabría agardecer lo que su Julieta hacía por él cada uno de los días; ya fuera empañado de mentiras o en calidad certificada. Él,..., a él le daba igual.

Mientras el sueño le arrastraba, pensaba... "te quiero, te quiero, (....), te quiero...


La "gente de mala calida(d)" actúa mediante "funny games"; y al final todo queda reducido a "death proof".

Que el patetismo siga vigente mientras nos deje darle un toque de ficción piadosa.

Despedida


-¿Vas a volver?

-Depende de tí.

-Nos veremos, pues..., por allí o por aquí, porque simpre acabo eligiendo yo.

-Tú eliges las posibilidades, pero yo la respuesta final.

-Sí, eso sí, porque tú otra cosa no , pero finalizar se te da cojonudo.

-No te enfaces, Roma, que se te multiplican los años.

-Pues nuestro tiempo ha comenzado a dividirse.


Os equivocais, el tiempo ha finalizado, y no habéis sido vosotros. ¡Exagerar vuestro dolor, dormir el candado de la autodestrucción; nada, nada os librará del elixir de vuestra angustiosa pasión!


(Se abrazan, se retuercen de amor, se besan las heridas que se hicieron sin consciencia, se chupan la sangre que se intercambiaron durante varias vidas, etapas, temporadas, estaciones, forjan, jonfar, rajfonan...)