domingo, 27 de mayo de 2007



..te odio...te odio por haberte conocido, por ilusionarme, por hacerme feliz... te odio por cada palabra, por todos tus "te quiero" ... te odio por todas las veces que me dijiste "al final me voy a enamorar de tí"... por cada sonrisa, por cada caricia, por el primer beso, por cada beso, por el últmio beso... te odio porque estando tan cerca estás tan lejos ...te odio por tus gestos, por tu forma de hablar, por tu manera de mirarme, te odio cada vez que me dices lo siento, te odio por enseñarme a amar... por no enseñarme a olvidar...


Pero sobre todo me odio a mí... me odio por dejarme engañar, por estar tan ciego, por no perdonarte... me odio por creerte cada palabra, por haberme enamorado... haberme enamorado de tí, me odio por no querer olvidarte, por soñar cada noche contigo, me odio porque eres lo primero que pienso al despertarme, me odio por dejar que tu corazón traicionero me robe las sonrisas, esas que, aunque fingidas, hacen creer al mundo que puedo vivir sin tí...

Sin embargo no creo en el odio tal y como se refleja en las ventrescas de atún de esas peripecias cadentes.



Me duele mirarte a los ojos
sin poder besarte,
sentirte tan cerca
pero a la vez tan lejos...
me duele tanto tenerte tan cerca
y no poder decirte te amo
Tu querías ¿mi amistad?...
...yo quería algo mas

De latir,mi corazón se ha parado


- ¿Vienes conmigo? - le dije totalmente decidido, después de un largo mes sin hablarnos.
- ¿Dónde?
- No puedo decírtelo.
-Pero... ahora tengo que estudiar, estoy un poco ocupado. Luego si quieres...- respondió asustado y tartamudeando, tampoco entendí muy bien por qué.
-Es la última cosa que te voy a pedir, la última. Te espero en cinco minutos en la puerta de emergencia.
Se lo dije y me marché escuchando un pero de fondo; sabía que iba a venir, no le quedaba otra, se lo debía a mi contundencia.


Fumé un cigarro mientras lo esperaba, el más saboreado que nunca hubiera fumado. Y con cara expectante y opaca apareció. Tras mi incómodo silencio exclamó:
- ¿Dónde quieres que te acompañe y para qué?
- Sólo te pido una hora de silencio conmigo. Donde vayamos es lo de menos.
Con cara de poco convencimiento y tras una larga pausa de titubeantes miradas aceptó.


Caminamos durante veinte minutos hasta que salimos de la ciudad y en una colina del extrarradio con pocos árboles y tierra árida paré. Me senté a contemplar la ciudad. Llamándome loco seguramente estuvo dando vueltas agitado hasta que cansado se sentó a mi lado y dijo:
- No te entiendo.
Se acostó mirando hacia el cielo y segundos después posé mi cabeza sobre su pecho. Cerré los ojos escuchando su corazón latir cada vez más fuerte mientras mis latidos se hacían cada vez más lejanos, hasta que mi corazón dejó de latir; ya sólo latía él.

martes, 22 de mayo de 2007

Cien años de soledad o cómo tirarse al vacio


Sobre "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez escribo. En la cama de al lado mi "esposa" escribe inequivocos alicientes externos.

Cien años de soledad, ¡qué osadía! La horca antes que cien años de soledad. Es la pricipal razón de existencia, y se llama necesidad; necesitamos de los demás, todo filósofo llega a esa conclusión. Un sólo día en soledad..., ... pero un día sin tí...

Correa invisible que nos ahoga y nos alimenta. Ataduras que te sueltan cuando quieren y te revientan apretándote hasta la soledad en otras ocasiones. Puro encanto teatrero que absorve todo cuanto perdura. Ventrescas de atún que no alimentarán a un búho. Ese búho que huye de todo cuanto no conoce.


Me lanzé al río y estuve en el fondo más de dos meses. Desperté mojado (quien se acuesta con "niños" amanece mojado). Y sigo esperando secarme, pero escuece secarse al aire del norte, y no paro de cobijarme en lugares intrínsecos, y así no me secaré nunca. ¡Me mojé!, por no haber llevado paracaídas; si ya me lo dijo mi "mamara", llévatelo y será más seguro, y nada yo tozudo que quería mojarme (aunque hubiera sido un chubasquero me hubiera ayudado). Pero era una sensación tan placentera la de mojarse y daba tanta libertad...

Ahora espero nuevos ríos, nuevos mares para tirarme al vacío y perder el miedo que le he cogido. Pero la puerta de palma siempre estará abierta para ese gran puente que me proporcionó el mayor y más gratificante salto que nunca he dado, a pesar de las nefastas consecuencias que trajo. Y aún así me volvería a tirar mil veces.


Noches empapadas de humo.

lunes, 21 de mayo de 2007

Arrebato del sueño

Hay algo peor que no estar con la persona a la que quieras, y es no poder soñarla, no poder ilusionarte en la esperanza. Mi esperanza es nula e imposible. Ya no me dejo ni soñarte, y eso es cruel; sin embargo estás en mi cabeza "tout le temp".
Te miro y no puedo verte.
Te veo y no puedo mirarte.
Y cuando la esperanza se acabe, sólo queda el milagro, y hace tiempo que dejé de creer en los milagros.
Ya no espero nada, pero deseo que se plante en mi puerta un día y me bese hasta que yo no tenga nada que decir y él me lo haya dicho todo.

domingo, 20 de mayo de 2007

Que no se apague la llama


Qualquier bisturí
Urgente de adentrar
En almas que no nos pertenecen

Nubes alérgicas
Oscuros días

Sensaciones que se me escapan
Emanan rabia y dolor

Anhelos imposibles
Peripecias cadentes
Angustian el resto
Guardando pasiones
Usando la mente
En canciones inverosímiles

Lagunas que oscurezco
Al verte en mi vida

Lágrimas de rabia
Lágrimas de sabiduria
Arboles que no crecen
Memorias que resurgen
Amores que no se olvidan


Para tí, para mí; que mas da si somos uno solo. Te quiero Ara.

¿Realidad o ficción?


Empezar una nueva vida, dejando todo lo vivido en el recuerdo.

Llegar a una nueva ciudad con gente desconocida.

Acabar viviendo con la persona más contrapuesta a tí, y que finalmente le acabes queriendo como tu hermano.

Vivir cada día como si fuera un año, y que el año se te pase como si hubiera sido un día.

Soñar cosas inalcanzables, y una vez alcanzadas querer más.

Conocer a los dos vértices de mi triánfulo (dos de las personas que más quiero en mi vida) , y creernos soñadores.

Viajar, fumar, bailar, soñar, beber, cantar, besar, acariciar, pasear, estudiar, amar,..., VIVIR, ....

Partituras de violines, pianos y clarinetes de todos los "estilos" y por todos lados.

Encontrar tu primer amor. Ser y no ser correspondido por él. Saber que es tu persona, y saber que tú no eres la suya; y aún sabiéndolo, amarlo.

Tenerlo todo, pasar unas vacaciones, y al volver no tener nada.

Filosofar demasiado, parecer que lo sé todo y darte cuenta que nunca llegaré a saber un poco.

¿Realidad o ficción?

Realidad y ficción.