miércoles, 29 de agosto de 2007

Respuestas a la salida I


Buscaba insaciable una salida por la que quemar las heridas. Una salida sana y pura que nunca hubiera sido tocada por el hombre, en la que la percepción de la idolatración y la popularidad no existiera y el daño mezquino y cruel de nuestros cinco sentidos estuviera cautivado por el juego de luces y sonidos que en un tiempo no muy lejano intentaron coexistir en nuestra sociedad.

Anduve durante dos largos días buscando esa ansiada salida. Pero claro, no la encontré hasta que entendí que debía buscar una nueva entrada, no una salida. Era imposible salir de los actos propulsivos comenzados hace tiempo.

La sociedad se está desquebrajando; esta lenta evolución que sufre siempre condicionada por la economía está desgastando los valores humanos. A veces parece que hay avances, pero no dejan de ser mas que falsas apariencias que nos dejan aun más autistas de lo que ya por nosotros mismos queremos ser.

El tan escrito , filmado y pensado apocalipsis no llegará provocado por factores extraterrenales ni externos, sino que seremos los humanos los que lo provocaremos. Sólo nos queda fabricarnos pequeñas entradas que retrasen esa salida, que no será otra que el apocalipsis. Por eso quizás la busque... pero siempre pasa igual al final me acojono (lógico) ¿Pero que es más perjudicial?

El miedo sigue siendo el principal problema en el ser humano, y por tanto en la sociedad. El miedo no nos deja caminar con pies firmes, y vamos magullando nuestro cuerpo sin darnos cuenta que cualquier día caeremos moribundos.Lo penoso de todo esto es que sólo podemos criticar porque somos demasiado perezosos para intentar cambiar nada ( como el abajo firmante).

Está sentenciado, el apocalipsis se avecina.

Mientras llegue, seguiré el torpe y espinoso camino creado por un mundo que no acaba de encajar con nuestra mentalidad. Gracias a ____ existen extrañas celulas que hacen que todo sea un poco más especial y llevadero, y que a veces hacen incluso olvidar toda la putrefacción que nos rodea. ¿Estará ahí la solución o ...? ¡Esperad! Creo que... Esto requiere una investigación urgente. (Llamada telefónica al 8967328561857182124573823)

-¿Si?

-¿La B.D.S.A.?

- Efectivamente, le atiende Marcus, asistente de la Busqueda de Soluciones Apocalípticas. ¿En qué puedo ayudarle?

- Soy el investigador JB, ¡es muy urgente!, necesito hablar con el Inombrable, creo que tengo la clave para la salida.

- ¿Qué salida?

- La salida a la realidad irreal... He encontrado el sueño científico que la B.D.S.A. tanto ansiaba encontrar, y se lo demostraré, todo está en mi mente...

Continuará, si ya no es demasiado tarde.

viernes, 24 de agosto de 2007

Carta de ¿despedida?


Querido Melva:

Por más que imaginaba, por más cosas que me hubieran contado de tí y por más que observaba, ni por asomo se parece a lo que ocurrió. Eramos tímidos y torpes con nuestras actuaciones, pero desde el principio tuvimos una gran química.

Esta carta debió ser escrita a mano y mandada, pero por falta de tiempo lo hago aquí. Así me aseguro de que no la pierdes.

Somos fuego y agua, pero gracias al respeto no sólo conseguimos entendernos, sino interactuar. Has sabido actuar siempre en la justa medida con mis problemas. Tu mítica frase: "En el término medio... bla bla bla " que nunca quería escuchar... porque sabía que era verdad. Siempre te he escuchado, tanto a tu música como a tus palabras ( ¿o es lo mismo?) y siempre ( no se cómo lo haces) antes o después acabas llevando razón. Quizás seamos una complementación. Sólo espero haberte enseñado la mitad de lo que tú me has enseñado a mí.

No tendré un compañero igual. Es difícil compartir todo y nosotros lo haciamos: la comida, el dinero, la ropa, el piano, la música... e incluso las mujeres, aunque de diferente forma y en espacios de tiempo distintos ( menos mal que no compartimos a los hombres. jeje)

Me gustaría tener un baúl de este año pasado y poder sacar el recuerdo que me apeteciera. Han sido muchísimos momentos que se van olvidando, pero hay algunos que van resurgiendo por momentos. Y el todo que es lo importante, siempre está ahí.

Ahora comienza una nueva etapa para todos y para tí en especial. Nos veremos pronto ( y quién sabe si en el otro charco). Afronta la novedad con tu torrente de personalidad y disfruta lo máximo, aprende por todos tus poros y vive,... VIVE.

Eres un afortunado y debes aprovecharlo.

Hay cosas que con palabras no se pueden explicar, ni con actos... porque tampoco hace falta. Te quiero. Cuídate mucho. Estamos en contacto. Acuérdate de nosotros sólo en momentos buenos ( porque los malos no van a existir)

NEW YORK. NEW YORK... Ya me estoy preparando la de Frank Sinatra. Te daré un pase en privado por navidades...

BECAUSE THE LIFE CAN BE WONDERFUL....

miércoles, 8 de agosto de 2007

Noche transfigurada



Recurro al arte continuamente con tristeza y nostalgia; a veces para recocijarme en ellas y otras para transformarlas en sensaciones alternativas.

Esta noche con cuartetos revolucionarios acudo a la literatura para recordar aquella noche transfigurada. Aquella noche granadina fue el final de una amistad y el comienzo de una fantasía oriental. Todo en mi cabeza estaba figurado, con aliños vengativos absurdos y contraproducentes. Lo guardé todo en mis sueños y me adapté a la realidad frívola que me rodeaba.

Quizás un paseo hasta el mirador de San Nicolás, quizás una canción de Andres Calamaro mientras te corto el pelo, quizás una noche fría sin camas separadas, quizás quedarnos en casa y dar caladas al aire mientras cerramos los ojos, quizás acariciar tu nuca mientras me besas... quizás fue lo mejor, guardar todo en un sueño.

La situación ha dado un giro. La verdad a medias es más incómoda que la mentira. Y un acto de valentía me llevó a estar en cobardía durante varios días telefónicos.

Quiero hablarte, en encinas desquebrajadas o palacios acuáticos, quiero besarte en silencio o con altavoz; acariciarte mientras moros y cristianos observan.

Porque hay torrecillas que nunca se deberían de destruitr, ni moros ni cristianos.

Jinetes apocalípticos



Jinetes apocalípticos se apoderan de mí

Inmersos hasta hacerme sufrir

No impongas las reglas

Escúchalas, y más tarde rómpelas

Téjeme un arácnido nido de gas

Emáname hasta no poder más

Sacándome todo, comiéndote nada

Anclado como una piedra

Postrada en mitad de la senda

Oculto la sal y pimienta

Como melva en la menestra

Acaricia mi lado oscuro

Lame mi lado seguro

Imposiciones que desmerezco

Por un tanque marino seco.

Tal vez calle el día

Invadiendo la noche con algarabía

Cuidando no gritar

O los niños despertarán

¿Sabes a los jinetes jugar?

Días flamencos



Mi imaginación está más excitada que nunca, lástima que sea el peor momento para darle rienda suelta.

El fin de semana padsado mano a mano con mi mochilera partimos en busca de nuevas experiencias. Quizás este viaje era más organizado que los anteriores ( normal, teniendo en cuenta quien lo había calculado)

Es maravilloso conocer el ambiente y la familia donde crecieron tus amigos. Llegamos a su casa observadores de emoción y hambrientos de incertidumbre. Y me encontré con ella. Creía que ese tipo de mujeres sólo existían en las películas de Almodóvar. Pero no, estaba delante de mis ojos. Era un torbellino, capaz de sacar adelante a un pueblo entero, una mujer coraje. Tenía un gran torrente de voz y una dulzura agresiva que sólo las andaluzas son capaces de portar. Pero era sin duda la honestidad y naturaleza de sus movimintos y palabras lo que te conmueven ese factor materno que todo ser humano por descabellado que sea esconde.

Inolvidable e insaciable, caluroso y caliente, divertido y epiléptico, cantabile y bailable, sensual y terrenal. Los alrededores de la laguna dan para mucho.

¡Qué extraño eres! Siendo tan parecido a mí y sin embargo no logro comprenderte.

Tenía muchas ganas de verle. Después de sobrevivir a un año atiborrado de hipnóticos rizos, quería verle. Sabía que si nuestra amistad continuaba era porque ambos sabíamos lo ocurrido y que nadie mejor que nosotros nos comprendíamos. Vernos fuera de aquellas cuatro paredes de Julio. Descubrí que era igual de frenético e inestable pero enonctré su mundo, sus amigos, su infancia, su familia, su educación, su represión rebelde, su carácter; dí explicación a todo. Y me encantó, me encantó compartir su vida por unos días.

Me quedo con el lío de miradas P&P en la discoteca (...de dia y de noche), me quedo con las fantasías sexuales que no llegaron a ocurrir y con las que ocurrieron, me quedo con bailes de timbales y con movimientos improvisados, me quedo con la caseta de la juventud y la gente tan maravillosa que conocí, me quedo con el paseo por los alrededores de la laguna salteado de liebres y miradas, y con los flamencos invisibles, me quedo con el divertido viaje con mi mochilera (como siempre), me quedo con los colchones y la piscina, me quedo con pianistas a cuatro manos, con amaneceres musicales...

...pero sobre todo me quedo con mis amigos. Porque todo es especial a vuestro lado. Porque sois únicos.

Que Fuente Piedra sea uno de tantos viajes que nos queda por hacer.

Nada cotidiana


Narcisista calculador
Adivinaste mi venganza
Diste la espalda al destino
Arrancando el sello de la aduana
Callando al sexo salvaje
Omitistes noches de anclaje
Transformastes mi vida en ruina
Idiota, lo que se avecina
Dudo de los acontecimientos
Incluso de los males que se lijan
Ansioso espero verte
No preguntes...
Alrededor de ti gírate...

(... y encontrarás)