lunes, 5 de noviembre de 2007

Fría madurez


Cuando decimos que una persona ha afrentado con madurez una situación, no es otra cosa que el acumulo de dolor en la experiencia; y todo esto está intimamente ligado a la costumbre, o en otras palabras al moldeo de las caídas precipitadas.

Me explico. Este mundo ve todos los días en televisión, radio e incluso en la vida real (me repito todos los días) violencia, degradaciones, insultos, corrupción política... y acabamos acostumbrándonos a vivir con ellas. Pues igual pasa en la vida personal de cada persona, la experiencia es una serie de vivencias que nos acostumbra a sufrir, o mejor dicho, a no sufir con cosas que verdaderamente son dolorosas... El corazón se nos va congelando poco a poco... Eso sí luego vuelve a descongelarse cuando nos acercamos a la vejez, digamos que la vida es una función matemática de frialdad, donde la linea del bajo es el infierno y el punto más alto el glacial (porque con este texto no nos vamo a poner a hablar de cielos y dioses, pero sí ya que estamos digamos que el cielo es el glacial, -1 para Dios, por llevarnos al punto más frio)

Este caos debe cambiar. Ahora me acuerdo de 13 Rosas, la película de Emilio Martinez Lázaro que corrobora mi teoría. Él tiene que tirar de los recursos más dolorosos que puedan existir y presentárnolos de una manera rastrera para poder llegar a lo más profundo de nuestra alma porque si no, no sentimos absolutamente nada, porque total el dolor lo vemos todos los días. Sólo el mero hecho de la represión política debería hacernos revolver las tripas, pero no,es necesario la recreación de un fusilamiento durante cinco minutos, una despedida de una madre que reclama a su hija inocente, una violación, palizas y una serie de hechos atrozes, para que nos caiga una lágrima y digamos... ¡Qué injusticia! Las injusticia empieza desde el momento que nacemos en un país desarrollado, recreándonos en el placer y en la buena vida, y ayudando a hundir a todo lo que podamos... claro... siempre que sea un bien propio... Esto debe cambiar, y como nosotros no lo haremos.. pues el cambio climático nos ayudara a autodestruirnos en este maravilloso mundo que la experiencia y la madurez se está cargando poco a poco.

Me líao un poco, pero vamos que la esencia está.

No hay comentarios: