¿Hay tanta mentira como parece? ¿Nos engañamos a nosotros mismos? ¿Somos "gente de mala calida(d)?
No nos queda más remedio, es algo automático. Me gusta o me parece más ¿moral? verlo así, como algo que se ha alimentado de un tipo de educación. Una educación que sólo los humanos hemos sido capaces de crear, tan compleja como fantasmal, tan cuidada como engañosa, tan simpática como dolorosa...
Conducía abducido por la música que le enmudecía. Subió kiss fm al máximo de volumen, así no escuchaba nada del exterior. Venía de despedir a su parche, a su yodo, a su crema hidratante, a su perfume, a su abrigo, a sus inversiones, a su música, a sus partituras... Ella iba camino de otra de sus muchas vidas, pero le había dejado impregnado su olor en el coche, en las sábanas, en la ducha, en su piel, en su espalda (...) Enumeraciones no le faltaban.
Mientras hacía una valoración de estos tres días más, añadidos a una sucesión de días inolvidables, de momentos peculiares, de vidas anónimas enraizadas por ellos. Se escuchaban a pesar de no hacerse caso. Se besaban y lamían como una leona a sus cachorros.
Llegó. Abrió las rejas que daban al paraiso mientras le caían a Romeo dos lágrimas de risas indecentes, y otras dos, de caras de perrillos degollados; e incluso dos más de noches abrazados.
Aparcó el coche, recogió los restos del naufragio, y la angustia le volvió a sacudir una vez más. La crisis nerviosa le llevó a oler la tierra mojada y se encontró tirado en el suelo mientras fumaba un cigarro mañanero abrazado a us perra de pata de palo ( y de ojos entristecidos). Pensaba:
No es lo mismo Romeo + Julieta que Romeo&Julieta. Y es mucho mejor ser Romeo + Julieta, una suma de amores diferentes, un estado difícil de conseguir, una confianza anterio a la mala calidad, un amor sin condiciones personales, algo puro, en ocasiones algo sádico. Perdurable y maduro. Sano y cálido. Mientras la voz se expresaba en lágrimas pensaba que nunca en la vida sabría agardecer lo que su Julieta hacía por él cada uno de los días; ya fuera empañado de mentiras o en calidad certificada. Él,..., a él le daba igual.
Mientras el sueño le arrastraba, pensaba... "te quiero, te quiero, (....), te quiero...
La "gente de mala calida(d)" actúa mediante "funny games"; y al final todo queda reducido a "death proof".
Que el patetismo siga vigente mientras nos deje darle un toque de ficción piadosa.
5 comentarios:
Campanilla se ha quedado sin palabras... También ella lloró esas risas indecentes, las carillas de perro degollado, las miradas de pelo corto del prica, las uñas rojas, los puzles de cinco mil piezas... sentada en aquel tren con el i-pod a punto de reventar los auriculares.
En mi maleta siguen el ron con limonada, las cerezas albinas, ek caldo de tu abuela,el pipi-rana y las lecturas de labios imposibles... Y como siempre me dejé en tu casa algo más que la crema anticelulítica (porque la celulitis sigue pegada a mis piernas).
Nunca en la vida sabré como agradecerte todas tus sumas (las puras, las sádicas, las cálidas...).
Ya sabes que te quiero.
Campanilla.
y yo a ti, tanto ............
pero tanto..............
llegais a coseguir q den envidia esos días q me perdí por querer sumar más de mis propias restas sádicas,poco puras...aunque cálidas.
Crema anticelulítica?....lo q me faltaba por leer Campanilla...jaja
escritor,me encanta esa última frase del patetismo...te la puedo robar aclarando q es tuya?tengo planes para la feria de baeza...por si los quieres tomar vale?jejeje!
un besico suma de dos! os quiero
teresa tambien hay uno pa tí...
qu nos vemos ya mismo, i loveeeeeeeeeeeeeeeeeeeee youuuu
mis frases son tus frases, pero cuidaico en lo que lo utilices, que te machaco, hum!!!!
te quiero a lot of idem toi
"Que el patetismo siga vigente.." Frase mágica que genera hasta obras de teatro.
Publicar un comentario