-¿Sabes que te quiero mucho no?
-Sí, yo también te quiero.
Cuando pones un objeto demasiado cerca de tus pupilas lo ves borroso. Quizás me ocurre igual contigo, te tengo tan cerca que a veces..., a veces... la vida es injusta y en busca de la respuesta sepultas lo verdaderamente importante. Escondes lo cotidiano. Pero es cuestión de segundos la vuelta a la realidad, la vuelta a tí. ¿Es tan inteligible como parece? Creo que sí. ¿Es tan sincero como parece? Completamente ¿Es el olvido la cinematográfica surrealidad o formas parte de ella?
-Tu vida no es una película.
Quizás haberme pasado veinte años de mi vida visionando cine me haya influido en esta forma tan peculiar de obsevar lo que me rodea. ¿Quién dice que imaginación y realidad no se pueden mezclar?
El arca rusa, la malvada madrastra, el caos político, el desfase, la psicología inversa, la belleza (austera) de los objetos, lo planos montados, el amor como condición, la destrucción, el nacimiento, la tranquilidad obsesiva, el deseo, el sexo mediático, el sexo como gazapo avasallador, el sexo como vida, el nacimiento de penínsulas, las palabras susurradas, la caótica desesperación, la usual soledad, la música como acompañamiento a nuestro movimientos, la sobrevalorada superviviente amistad, la vocalización corporal excesiva, el objeto observado como observador, la acción en espacio temporal, el interés por la nada, el falso cobarde suicidio, la cobardía a suicidarse, la muerte como arte, las vestimentas que cambian la atmósfera, las atmósferas que cambian los sucesos, los sucesos que marcan la supervivencia, la supervivencia que se hace desagradablemente necesaria, la necesidad de buscar compañía, la compañía que se llena de espías, los espías que buscan siempre más de lo ven los ojos, lo ojos que visionan cine, cine que se mezcla con la realidad, realidad que se transforma en sueños, sueños que parecen realidad, realidad que es vida, vida que en ocasiones puede parecer un sueño, sueños que hacen el cine, cine que es imaginación... El cine da imaginación para transformar nuestra mente en sueños.
la cara oculta acaba de destaparse y ya veo mucho, ¡mira, mira!, tiene granos y muchas arrugas, pero es bellísimo poder verte por fin... ¡espera! No te acerques que te veo borroso.
Siempre me salgo por la tangente, a lo que iba:
TE QUIERO
(Piensa que a esta vida tú le estás dando el sentido que necesita, no estás sólo... Simplemente diciendo que no tiene sentido ya le estás dando un sentido. Y si tú crees realmente que no tiene sentido "tu vida" piensa que para la vida de otros puedes ser una gota importante de sentido... A mí me aportas momentos que nadie absolutamente me puede aportar... por eso eres parte del sentido de una vida en este momento de mi vida... No sé, piénsalo... creo que eres mucho más de lo que crees...)
The show must go on
2 comentarios:
Claro que la imaginación y la realidad se pueden juntar...e ahí el cine por ejemplo...Eso es lo que hace el creador,crear a partir de la imaginación,de la realidad,o de ambas...Qué hace el espectador (tras 20 años...o los q sea...) recibe las ideas de otra persona...y se sirve de estas para afianzar sus ideas,sus gustos,pra interpretar cosas de distintas formas,para saber como las interpretan los demás..para saber del mundo ,etc...
sí q todas las vidas tienen algo distinto...digno de contar en una película...(muchas veces lo q emociona es lo "cotidiano",por conocerlo te llega más...)pero dentro de la realidad ,no de la imaginación...dentro de tu vida puedes desarrolar tu immaginación,pero de la imaginación no puedes "vivir" tu vida,pq es q la imaginación de los demás te la destruye...
Siempre sinceramente,si no,no te lo diría,no tendría valor..
Te quiero.
Jean Luc Godard: "La fotografía es la verdad. El cine es la verdad 24 veces por segundo".
Publicar un comentario