miércoles, 19 de marzo de 2008

Invertir el pico del sombrero


Cuando mi propia repulsión encuentra eco en palabras ajenas me escondo en una encrucijada sin motivo aparente.


Entro en una habitación pintada de ocre, paredes y techos. Se ve un punto amarillo que no sé muy bien dónde está situado; no llego ni a contemplar la magnitud de la habitación. La luz con procedencia inversa va agrandando hasta convertirse en una estrella luminosa. Me quedo contemplándola hasta que llega un momento que sólo veo luz. Estoy muy cerca. Me quemo. (...)


Y siempre llega un sombrero de pico, una palestina en llamas, una manta petrificada. Es él, Ocre, que me lleva por unas escaleras de caracol doradas en medio del todo y de la nada, hasta un altillo donde encuentra a "Repulsión", que no es ni dulde ni salada, ni negra ni blanca; simplemente es lamentosa, y a veces lacrimosa, y sólo invirtiendo el pico del sombrero se convierte en algo inaudito, y por ecuación matemática, en algo especial.

2 comentarios:

Teresita dijo...

El día en que lo llegue a entender todo a la primera,incluso a la segunda...sería milagroso,pero aún sin entenderlo todo...creo q escribes increíble y q ue tienes algún don pra hacerlo tan bien y tan "vanguardista" (es q he visto un vídeo tuyo de tales características...jeje)...Cada vez me gusta más este pequeño gran rincón tuyo donde se mezclan la realidad y la ficción de esa formas tan natural...tan viva y muerta a la vez...tienes algo mi espabilao...:)

te quiere,tu amiga,compañera y q se considera tu hermana...todo lo q siento por ti no puede ser sólo por amistad...creo q nos han conectado por algo especial...(tb creo q hoy estoy especialmente sensible)...Sin ti no soy nada niñillo mío.

(quiero saber qué corre por tu mente ya...lo necesito,pq si no...sufro yo tb...)

Anónimo dijo...

Gracias