miércoles, 20 de junio de 2007

Futurista e ilusionista


"Hasta los paranoicos tienen enemigos", le dijo su padre. No es cierto que los paranoicos hallen enemigos en cualquier lado, es que los enemigos existen. Los enemigos forman parte de un sistema, de una conjura, los enemigos aplican la voluntad de poder de manera secreta, pero con método, siguen lineas de puntos. los paranoicos sólo pretenden desvelar un orden, un todo racional, en un mundo que se pretende irracional y con amplio margen para un caos benévolo, el azar y el libre albedrío.

Nada de eso dicen los paranoicos, todo lo rige una razón agresiva, fría, técnica. ¿Hasta que punto es racional ese mundo alucinado de sospecha continua?¿Tienen razón los que buscan una razón última?¿Es demasiado patética esa búsqueda en los pasos de frontera de la locura? Los paranoicos son los monstrous de Descartes. LA PARANOIA ES EL GRAN TEMA.

Y después de éste fragmento del prólogo de "Abbadón el Exterminador" por Casavella me pregunto si soy paranoico; porque aún sabiendo que la razón absoluta no existe, no paro de buscarla y de intentar explicar todo mediante una especie de método científico. Supongo que soy un proyecto de paranoico. Insconscientemente mediante actos conscientes la razón se va apoderando del sueño. La paronoia rompe con los sueós y con la realidad. Se lleva por delante hasta los recuerdos, desvirtuándolos.

Y hoy la paranoia me hace no ir a verte. Por primera vez pienso las consecuencias.

La escalera hacia la despedida, ¿se me hace eterna o es que no quiero llegar a ella?

No quiero despedirte, no quiero el final, no puede ser éste el final.

No hay comentarios: