martes, 12 de junio de 2007

¿Optimismo?


El buen cine me está invadiendo. Después de acudir a la gran pantalla y no encontrar nada, decidí ir al cine club de badajoz a ver "Optimistas". La película del serbio Goran Paskaljevic, desconocido para mí, acabó marcándome una antes y un después.

Las cinco historias que relata "Optimistas" están inspiradas en "Cándido", la famosa novela de Voltaire (y en su lema: optimismo es la manía de sostener, cuando todo va mal, que todo va bien). Estos relatos, que rezuman humor negro, retratan una época en la que conviven la esperanza y la desesperación, el optimismo sincero y el falso optimismo; una época en la que la realidad y ficción se dan la mano, y en la que muchos se meten de cabeza en las turbulentas aguas de las ilusiones perdidas.

Película para pesimistas, optimistas y para aquellos que se creen optimistas. No siempre se puede ser optimista, y cuando verdaderamente hay que serlo, es cuando la impotencia lo hace imposible.

Excelente guión y ojo al actor que sale en las cinco historias, metiéndose en la piel de cinco personajes, a cuál más distinto. Magnífico final que te deja con una media sonrisa y mezcla de dolor y esperanza.

No hay comentarios: