viernes, 28 de diciembre de 2007

Parchis


Yo no lo elegí lo "antinatural" como tú lo denominas; no forcé ninguna situación. Soy sufridor nato pero tampoco me pongo zancadillas a mi mismo, porque me da la impresión que piensas que somos desgenerados sexuales, que estábamos aburridos y que un buen día decidimos hincar el diente en la selección natural... Y precisamente la selección natural dará la razón o la quitará, pero por ahora la intolerancia tiene todas las de perder (esa esfera no va aguantar mucho, por fuerte y opaca que sea)



Mientras tanto la vida sigue... y sueñas, sueñas que todo es diferente, o que todo es igual pero aleatorio.



Soy un pimiento picón en la boca de una sabandija, no puedo parar de mover mi imaginación y de crear convulsiones innecesarias. Después de desear mi hogar exasperadamente; ahora deseo volver... volver con vosotros... los que no me hacéis teorías equívocas y me aceptáis mi mal y mi bien. Os hecho de menos "PARCHIS". Porque si no estamos juntos no hay serie... y os puedo asegurar, por lo que a mí respecta, que haré todo lo posible para que pasemos más tiempo juntos, los cuatro, que esto no puede seguir así. Por lo pronto os comento mis propósitos para nuevo año con vosotros:

-Al color rojo intentaré comerle la conciencia para que abandone la perrera nacional.

-Al color amarillo le sacaré los ojos del ordenador para que pueda ver que hay mundo detrás de la pantalla.

-Al color verde le enseñaré a que "mi persona" no tiene comprensión, y que es una tontería que pierda el tiempo buscando explicación a algo absurdo.

-Y el azul susodicho... vale voy a intentar ser normal... aunque me cueste... entendiendo por normal... emmmmm... ¿pero qué es normal?





A lo mejor me equivoco y vivo en una burbuja. Pero si vivo en una burbuja, me alegro de que sea ésta y que sea con vosotros.



Os quiero mi parchís.

Cómo no decir nada a nadie


Mira la esfera que te rodea, no ves que no es natural... La arboleda en la oscuridad desaparecerá y la luz sólo vendrá del germen intolerante que rodea la esfera como si de un chubasquero se tratara. No volverás a ver la luz del sol.


...quizás se deba a una incapacidad de absorción de ideales o por lo contrario, a unos ideales tan fuertes que no soy capaz de asociarlos en el interior de la esfera...


¿Es locura provocada y cordura controlada o es locura controlada y cordura provocada? Sea lo que sea es negativo; y es por eso justamente, que más da; por qué todo es un que más da. Porque ha llegado un momento en el que no es sano ni real.


Fue el día en el que un caracol se dio cuenta de que no valía la pena arrastrarse, peor ya era demasiado tarde porque ellos habían creado esa fisionomía a lo largo de millones de años y no se podía luchar contra una evolución... El caracol dijo que se arrastraría pero por motivos que valieran la pena...


¿Y es que tú no mereces la pena?¿Me vas a convencer o me autoconvezco?¿Se puede ir está sensación de estúpidez que me arrastra en todo momento? ¿Eres real?

Me pregunto si aquel maravilloso ambiente fue destruido por su creador, o fue la intolerancia.





sábado, 24 de noviembre de 2007

El "Show" académico


El "Show" no perdona nada. Los frígidos, altivos, mentirosos, violentos, apasionados..., todos caemos rendidos al "Show".

Y eso es lo que creen, que es un show, que todo esto es un club de poetas muertos hundidos en la exasperación. La definición está cerca del final; hay que llegar al final, porque "todos llegamos", o algo así dice una fábula neoyorkina; pues sí, todos llegamos, aunque no sea muy agradable. El mío está a punto de llegar, cuando la osadía supere a la cobardía en la franja de la supuesta eternidad, y esos labios carnosos rellenos de carmesí digan las palabras que supiramos, esas que queman mi ropa y me dejan al desnudo que ridiculiza, pero que atenta contra la hipocresía.

La amalgama de cervezas y luces no me dejan ver esa segunda lectura que tanto me gusta enredar.

Insultar. ¿A quién? ¿A nosotros mismos? Me he dado cuenta que todo es una serie de movimientos ajenos a los "plebeyos", que nos reímos de mensajes ocultos. Un ocultismo sincero con declaraciones poéticas que nos llevan a una nostalgia inventada.

Déjame invertarte, y recrearte, déjame creerme que eres lo que creo; déjame quererte, déjame...

martes, 13 de noviembre de 2007

Recreación melvística inversa y estridente


Es una desesperación. Un tumor. Un dolor. Es el pensamiento, cuando no es musical. Es el pan de cada día. Es la rabia de no poder. Es la axfisia de tu existencia. Es no poder pensarte en blanco. Es tu olor... porque todo se va olvidando poco a poco... pero tu olor... nunca, siempre está. Y anoche me acosté otra vez pensando en tí... y ahora mismo sería capaz de plantarme en el norte a verte, aunque en realidad no quieras que vaya... y pasar un día contigo sin palabras, sin recuerdos... sólo disfrutando de nuestra implícita compañía. Y que en el gran paseo de la playa de San Sebastián, me abrazes; y que se pare el tiempo, y durmamos en la arena abrazados y desnudos, tocándonos cada recoveco de nuestro cuerpo. Me gustaría mudarme de palabras, mudarme de existencia. Lo verdaderamente genuíno sería otra opurtinadad con más calma...

Estoy enamorado, y no me importa arrastrarme y sacrificar mi vida por tí... suena un poco a lo Romeo y Julieta... pero es cierto, estoy harto... Empiezo a no encontrar sentido a muchas de las cosas que me rodean... no puedo. Me lleno de positivismo por la mañana pero se agota, se consume fácilmente como los cigarrillos que me fumo... en los que apareces en cada uno de ellos con la cara de perro que se te ponía...

Que la vida me de otra oportunidad.

Y ahora empiezo a entrar en un sueño...

No dejes de besarme...

Lame mi piel hasta que mi piel no sepa a mí, sino a tí.

Abrázame.

Sincero por favor... y con silencio por favor.

Reconversión estridentemente melvística.

lunes, 12 de noviembre de 2007

Brumahms




Me muero de ganas de que tus manos acaricien las mias, que me enseñes a acariciar la vida, la música. Que me beses la nuca mientras escuchas la bruma romántica que proporciona esas armonías improvisadas. Bésame. Muéveme y echa todo tu cuerpo sobre el mío para poder enseñarte toda la música que quiero transmitir... Despierta... o mejor duerme... duerme mientras puedas...

martes, 6 de noviembre de 2007

lunes, 5 de noviembre de 2007

Fría madurez


Cuando decimos que una persona ha afrentado con madurez una situación, no es otra cosa que el acumulo de dolor en la experiencia; y todo esto está intimamente ligado a la costumbre, o en otras palabras al moldeo de las caídas precipitadas.

Me explico. Este mundo ve todos los días en televisión, radio e incluso en la vida real (me repito todos los días) violencia, degradaciones, insultos, corrupción política... y acabamos acostumbrándonos a vivir con ellas. Pues igual pasa en la vida personal de cada persona, la experiencia es una serie de vivencias que nos acostumbra a sufrir, o mejor dicho, a no sufir con cosas que verdaderamente son dolorosas... El corazón se nos va congelando poco a poco... Eso sí luego vuelve a descongelarse cuando nos acercamos a la vejez, digamos que la vida es una función matemática de frialdad, donde la linea del bajo es el infierno y el punto más alto el glacial (porque con este texto no nos vamo a poner a hablar de cielos y dioses, pero sí ya que estamos digamos que el cielo es el glacial, -1 para Dios, por llevarnos al punto más frio)

Este caos debe cambiar. Ahora me acuerdo de 13 Rosas, la película de Emilio Martinez Lázaro que corrobora mi teoría. Él tiene que tirar de los recursos más dolorosos que puedan existir y presentárnolos de una manera rastrera para poder llegar a lo más profundo de nuestra alma porque si no, no sentimos absolutamente nada, porque total el dolor lo vemos todos los días. Sólo el mero hecho de la represión política debería hacernos revolver las tripas, pero no,es necesario la recreación de un fusilamiento durante cinco minutos, una despedida de una madre que reclama a su hija inocente, una violación, palizas y una serie de hechos atrozes, para que nos caiga una lágrima y digamos... ¡Qué injusticia! Las injusticia empieza desde el momento que nacemos en un país desarrollado, recreándonos en el placer y en la buena vida, y ayudando a hundir a todo lo que podamos... claro... siempre que sea un bien propio... Esto debe cambiar, y como nosotros no lo haremos.. pues el cambio climático nos ayudara a autodestruirnos en este maravilloso mundo que la experiencia y la madurez se está cargando poco a poco.

Me líao un poco, pero vamos que la esencia está.

miércoles, 24 de octubre de 2007

10.


¿Qué ocurre?
Vuelvo a aquel estado adolescente que adormecía neuronas e inventaba palabras. La cordura y la locura han llegado a un acuerdo, y no puede ser; ahora cuando más necesito mi insconsciente, a mis neuronas les da por recrearse en comportamientos primitivos... pero... qué bonito; es increíble conocer a alguien nuevo, y hacerlo poco a poco, sin palabras, sólo con gestos... pero... necesito ya el aullido de un lobo, o las campanas de aquella iglesia lejana, o un portal que me abra la puerta... Necesito saber cuando los pasos son en falso y cuando son totalmente necesarios. Cómo se complica un simple roce de manos, como tensa esas ganas de emocionarse cuando no puedes hacerlo, como calma escucharte.
Quizás no sepa nada de tí aún, pero reconozco tu vocabulario, tu rareza me inspira confianza y tu timidez aún más. Puede ser... podrá ser,... será...

martes, 16 de octubre de 2007

Piedras


Con permiso Ger, tomo prestada esta maravillosa carta extraida de "Piedras" que remueve angeles caídos y demonios ancestrales. Me encanta que tu blog sirva para redescubrir escritos tan sinceros como estos.


Carta de Leire...
Enhorabuena por ese novio médico estupendo que te has echado, no muy guapo, pero con una interesante nariz grande, aficionado a Mafalda como tu y melómano...
Pues a ver cuando me hacéis una visita, tu y tu novio, para que os de el visto bueno...
Lisboa es rara, Javier, es una ciudad en la que tengo recuerdos de cosas que no he vivido, pero eso me hace ir despacito, más tranquila, con dos dedos, torpe pero acertando las letras que quiero dar, estoy tranquila, por fin; al menos ya no siento que me muero por dentro, eso es bueno, ¿no?.
Y tengo ganas, pequeñas, pero ganas de empezar otra vez y olvidarme de que ésta y cualquier ciudad está a veces tan triste como yo y notar que estoy cambiando, aunque solo sea un poco, bueno, si es mucho mejor. ¿Has visto que egoístas nos volvemos cuando estamos solos? Espero que tu novio el médico tenga cura para el egoísmo, ¿tú crees que nos enamoramos solo para no estar solos?.
Yo creo que me he enamorando de un chico, bueno de su cogote, me encanta el cogote de un conductor de tranvía que no conozco.
Espero que lo que tengas ahora sea lo que siempre soñaste tener. ¿Dónde irán los sueños cuando no los conseguimos?, porque a algún sitio tienen que ir, aunque creo que al final los sueños no son más que una excusa, pero una excusa muy gorda; son la excusa para vivir. Por eso a veces se convierten también en la mirada nostálgica de lo que nunca fuimos; ¡que putada!, Javier. Asumir que nunca serás lo que siempre deseaste, ni esperarlo siquiera, ¡joder!. Deseo, deseo, deseo, deseo...
Quiero con todas mis fuerzas ser feliz y con eso hacer también un poquito felices también a los que me rodean, eso es lo que siempre quise.
¡Ay que bien, que bien Lisboa!, Javier.
Beso
Carta de Leire a Javier, extraida de Piedras

miércoles, 10 de octubre de 2007

Encadenamientos cinematográficos




-¿Sabes que te quiero mucho no?


-Sí, yo también te quiero.


Cuando pones un objeto demasiado cerca de tus pupilas lo ves borroso. Quizás me ocurre igual contigo, te tengo tan cerca que a veces..., a veces... la vida es injusta y en busca de la respuesta sepultas lo verdaderamente importante. Escondes lo cotidiano. Pero es cuestión de segundos la vuelta a la realidad, la vuelta a tí. ¿Es tan inteligible como parece? Creo que sí. ¿Es tan sincero como parece? Completamente ¿Es el olvido la cinematográfica surrealidad o formas parte de ella?


-Tu vida no es una película.


Quizás haberme pasado veinte años de mi vida visionando cine me haya influido en esta forma tan peculiar de obsevar lo que me rodea. ¿Quién dice que imaginación y realidad no se pueden mezclar?


El arca rusa, la malvada madrastra, el caos político, el desfase, la psicología inversa, la belleza (austera) de los objetos, lo planos montados, el amor como condición, la destrucción, el nacimiento, la tranquilidad obsesiva, el deseo, el sexo mediático, el sexo como gazapo avasallador, el sexo como vida, el nacimiento de penínsulas, las palabras susurradas, la caótica desesperación, la usual soledad, la música como acompañamiento a nuestro movimientos, la sobrevalorada superviviente amistad, la vocalización corporal excesiva, el objeto observado como observador, la acción en espacio temporal, el interés por la nada, el falso cobarde suicidio, la cobardía a suicidarse, la muerte como arte, las vestimentas que cambian la atmósfera, las atmósferas que cambian los sucesos, los sucesos que marcan la supervivencia, la supervivencia que se hace desagradablemente necesaria, la necesidad de buscar compañía, la compañía que se llena de espías, los espías que buscan siempre más de lo ven los ojos, lo ojos que visionan cine, cine que se mezcla con la realidad, realidad que se transforma en sueños, sueños que parecen realidad, realidad que es vida, vida que en ocasiones puede parecer un sueño, sueños que hacen el cine, cine que es imaginación... El cine da imaginación para transformar nuestra mente en sueños.


la cara oculta acaba de destaparse y ya veo mucho, ¡mira, mira!, tiene granos y muchas arrugas, pero es bellísimo poder verte por fin... ¡espera! No te acerques que te veo borroso.


Siempre me salgo por la tangente, a lo que iba:


TE QUIERO


(Piensa que a esta vida tú le estás dando el sentido que necesita, no estás sólo... Simplemente diciendo que no tiene sentido ya le estás dando un sentido. Y si tú crees realmente que no tiene sentido "tu vida" piensa que para la vida de otros puedes ser una gota importante de sentido... A mí me aportas momentos que nadie absolutamente me puede aportar... por eso eres parte del sentido de una vida en este momento de mi vida... No sé, piénsalo... creo que eres mucho más de lo que crees...)




The show must go on

miércoles, 3 de octubre de 2007

Dulce apatía


No me quedan fuerzas pra más aventuras, el anímico corporal me ha parado la mente en este reciente curso más de una vez. ¿Esto es la experiencia?, porque si es así, no quiero sobrevalorar ninguna especulación con el hombro de la experiencia; prefiero picarme en polvos ancestrales y ceñirme al "yo no sabía",de lo contrario estoy destinado a explotar de reservas emocionales.

La única aventura posible (con la experiencia) es tan peligrosa que le da miedo hasta a mi inconsciente, por tanto debo esperar a la rutina que me traiga un soplo de aire fresco sin olores promiscuos y tabacales. El porcentaje de esta última opción es equivalente a las ganas que tenga o no de olvidar el enigmático pasado.

Y vuelvo a pensar en tí, y vuelvo a desenlazar y enlazar historias, para buscar un destino diferente al que ocurrió; y no lo encuentro... quizás... éste era el único y certero final. De ser así, vaya mierda. Menos mal que la esperanza aún sigue despierta. Seguiré buscándote, la velocidad me es indiferente, seguire buscando...

Después de esta encrucijada pos vacacional, una voz argentina con suma elegencia y educación, pero envuelta de una frialdad que nunca antes había sentido pasó.

Me dejó claro que el orgullo, mi maquiavélica enfermedad don juanera, y sobretodo mi miedo, hacían de mi un completo infeliz. Suena duro, pero si viene de un acento argentino es muchos más suave (en un principio)... En este mismo instante mi cabeza se pone a mil revoluciones... Y empiezo a dar sentido a muchas de la gilipolleces que absorven mi tiempo.

Desacuerdos pesqueros


- Puedes dejar esta absurda parafernalia en cuanto te lo propongas. El sufrimiento es acertado, pero el dolor totalmente innecesario. Puedes dejar el melancolismo barato y... ¡Maldito seas! No ves que no es la solución pescar en ambos polos, pierdes tiempo; y aunque cuando llegues tengas recompensa, no merece la pena.

-¿Lo ves? No hagas caso a este estúpido; vivimos entre cortinas de humo, que mas da una más. Te estoy hablando de una felicidad ensombrecida, pero al fin y al cabo te hablo de una felicidad, de una rutinaria felicidad...

-¿Felicidad? ¿A eso llamas felicidad? No hagas caso a la ignorancia; él te ofrece un todo sin sentido. Yo sólo te ofrezco pequeños momentos, menos minutos de gran vida, pero inolvidables, verdaderos e intensos, ¿de qué sirve una vida longeva e hipócrita?

-Pero ¿por qué lo obligas a decidirse por un polo? Si explicas que sólo los momentos puntuales merecen la pena, ¿por qué no cruzar oscuras aguas para vivir un momento? Te estás contradiciendo.

-No te equivoques, cuando hablo de elección lo hago teniendo en cuenta que lo que le lleva al polo sur es únicamente la sociedad y las tasas económicas que le imponen si sólo pesca en el Ártico. Tú lo sabes, él también, y yo. Y si tú quieres hacerte el asombrado, no me importa, pero no le repitas las mentiras demasiado, porque al final se las creerá.

martes, 18 de septiembre de 2007

Desconocido


Vuelve otra vez el problema. Vuelvo a estar obsesionado con la lógica de los acontecimientos. Necesito buscar un por qué a todo, y por supuesto de manera lógica.

Cuando llegamos en filosofía a los problemas de lógica, para mí llegó a ser una obsesión. Pedía más y más ejercicios para poder resolverlos y más tarde aplicarlos a la vida real. Tomar situaciones y solucionarlas mediante letras y signos. Aún sigo creyendo que todo se puede arreglar mediante una sistematización de mi cerebro. El problema es que los problemas se compliacan demasiado y no hay manera de cogerlos...

Total, que la solución está más bien en esquivar, un poco cobarde, pero eficaz. Y para ello ayuda el nombre. Poco más que tu nombre tengo; una cara borrosa por la oscuridad del pub, un gran cuerpo, unos movimientos un poco torpes con tus amigos, una indiferncia concienzuda de lo que pasa a tu alrededor, y un nombre... Un nombre que espero conocer su procedencia, su vida,... algo,necesito algo más...

Desconocido, te buscaré y sabré de ti. Conoceré tu piel y tus labios... Desconocido, ..., ¿Donde estás?

viernes, 7 de septiembre de 2007

Menos que ayer, pero más que mañana (Cuento de la Luna Pálida)


Un día me miraste a los ojos con destellos de ira que por una vez no supe disculpar, y dijiste:

-Si alguna vez escribes sobre mí, no emplees mi nombre.

Y eso es lo que hago ahora, Harriet, y me gustaría decirte que había un poco de soberbia en esas palabras, porque si yo escribo sobre ti es poque escribo sobre mí, Harriet, escribo sobre nosotros, pero no solamente sobre tí, no, querida, imposible hacerlo aunque me lo propusiera, y, en fin, tampoco resulta muy halagador que me creyeras capaz de algo así.

Y en aquella semana definitiva, la luna crecía y crecía, mientras nuestro amor menguaba y menguaba, y terminó con la luna llena, como las cervezas que sacábamos de la nevera, y con nuestros corazones vacíos, como los cascos que dejábamos en la caja de cartón, tenías la piel de la cara y de las manos rojiza, rojiza como el interior de las cortezas de los pino, tenías los labios finos y la sonrisa ágil, el rostro hermoso y el alma atormentada, mi corazón en un puño y un cuchillo en la mano, el cuerpo salpicado de pecas, recuerdo, más bien cómoi olvidarlo, la vez que arrojaste una botella de cerveza contra el espejo de un bar, simplemente para destruir mi imagen, mi doble de cristal no pudo esquivarla, quedó hecho añicos, yo te miré en silencio, Harriet, y tu carcajada rompió en pedazos otras cosas que yo, como un imbécil, me apresuré a pegar de nuevo, estabas ñpca, Harriet, no sé si más que los demás o si simplemente de una forma distinta, y a los locos se les perdona todo, con tal de que se les quiera más allá de lo razonable...

Me asomaba al balcón mientras sonaba tu canción favorita, tan desgarrada como la vida, contemplaba los tejados y las azoteas, las nubes y los claros, las palomas y las antenas y la ropa tendida, y pensaba que estaba dispuesto a perder las dos piernas en esta carrera, tu gata hacía equilibrios en la barandilla, trepaba hasta mis hombros, me clavaba sus uñas para no caer, y si era de noche las luces de los automóviles se proyectaban en las nubes, entonces cerraba un momento los ojos y tarareaba esa canción italiana, tú te acercabas, bailando lentamente, a veces completamente sobria, a veces completamente borracha, y me contabas alguna historia, a veces verdadera, a veces falsa, cómo una muchacha te había babeado en un callejón solitario y oscuro, cuando tenías diez años, cómo tu madre había arrojado aceite hirviendo a tu padre, cuando ya habías cumplido los doce...

Llenábamos los silencios con besos, con la música de la radio, con la televisión, llenabas el aire con el humo de tus cigarrillos, tus noches con pesadillas y tu soledad con el miedo de perderla, llenábamos el suelo de los cines de palomitas, las calles de pasos, el dormitorio de suspiros, abríamos las ventanas para que entrase la luz de las estrellas, la boca para que salieran palabras dulces o agrias, botellas para soltar un poquito más nuestros corazones...

Poco a poco, Harriet, mientras la luna crecía y crecía, quizá equivocadamente, pues, como tú señalaste indignada, tu reloj de calendario preveía otra evolución, empecé a hartarme, a agobiarme con la sensacion de que daba más de lo que recibía y de que eso ya no me compensaba, empecé a ser egoísta, empecé a pedir frutos a la semilla, tú sabes, Harriet, qué sordida derrota en esta que intento resumirte, qué lenta y qué dolorosa, pero al menos no me esforcé en buscar defectos en tus manos, en tu nariz, en tus caderas, en tus besos o en tus caricias, no, te aseguro que no lo hice. Quise ser suave y quise ser firme, eres tú quien debe juzgar si lo conseguí, pero estabas en lo cierto, yo quería que nos entregáramos el uno al otro y tú simplemente buscabas compañía que te permitiera mantener tu independencia, tus soledades, tus secretos, tu recóndito dolor más grande aún que los dolores que quedaban a la vista, tu desesperación era tan inmensa que no querías compartirla conmigo, con nadies, poque pensabas que se peso me aplastaría, ahora sé que fue por eso por lo que nunca me pediste que me mudara a tu piso, gracias, Harriet, gracias, pues cuando me castigabas con una mano siempre tenías la otra dispuesta para la caricia, y la intención de ambas era, ahora necesito creerlo aunque sé que es mentira, protegerme, protegernos, escúchame, aunque no puedas hacerlo: ahora que tú me has puesto frente al espejo he perdido mi mentira, y quiero creerme la tuya, porque sigo necesitando una.

No olvido una tarde de mayo, nos habíamos citado en la plaza cercana a tu casa, esa placita como de pueblo, de tierra, con bancos de madera y árboles, yo llegué más tarde d lo convenido y tú estabas borracha, liándote un porro, con los ojos enrojecidos arrasados por las lágrimas, me llamaste cerdo y cabrón, me escupiste, y después me abrazaste con tanta fuerza que no supe si pretendías transmitirme todo tu cariño o más bien matarme, venías directamente de la fuerga empezada el día anterior y te tambaleabas y me ofreciste un equis, y es curios, yo no me enfadé contigo, y todavía es más curioso esto que te diré a continuación, Harriet, no te compadecí, simplemente sentí que te quería con toda la rabia de este extraño mundo. Pero un día, un día de esa seman de la luna pálida, me dijiste que no querías complicarte conmigo, que cómo un cobarde podría algún día ser escritor, como si yo no hubiese sido en otras ocasiones valiente, Harriet, qué tontería, como si nunca hubiera habido escritores cobardes, Harriet, qué estupidez y que te habías enamorado de otro, que aún me querías, claro, no era eso, pero que tal vez y no fuera lo mismo, y yo te creí, cuando me dijiste eso y que él era fascinante y que os habíais acostado, quien se vende por una moneda de oro se vede también por una de plata, recordé, y como un estúpido te creí, creí que aquel tipo te gustaba de verdad, y pensé que podríamos irnos los dos de paseo, tú por la derecha y yo por la izquierda, te lo dije antes de cerrar la puerta de tu casa, y seguramente en parecidas meditaciones te sumergiste tú aquella noche, mientras pasabas el trapo por los vasos y los platos mojados, la mirada por la habitación, las horas de resaca deprimida...

Dejé los pendientes que te había regalado en la mesa redonda, dejábamos pendiente una conversación, dejábamos tantas cosas atrás y tantas por venir que su simple atisbo nos encogía. ¿Y de qué hablábamos, Harriet? Porque yo tenía la impresión de que hablábamos de todo, solamente porque en los bares, en las calles, en el coche, cedíamos poco tiempo al silencio. Pero, ¿no sería porque nos incomodaba? ¿O es que de verdad teníamos tantas cosas que decirnos? ¿No sería que nos angustiaba?

Fue durante esa semana cuando me entraron dudas, durante esa semana de soledad creciente, entonces y no antes, hablábamos de niños, de libros, de películas, de lo que habíamos hecho el día anterior, de mi mierda de trabajo temporal, de tu mierda de subsido de paro, de tu infancia, de tu adolescencia, de tus novios, de tu psiquiatra, de la gente que conocíamos , de mis sueños, de mis proyectos como escritor, de canciones de calles, de cualquier asunto, bebíamos cerveza y tal vez cenábamos en un chino, comprabas tabaco y yo encendía tus cigarrillos y en ocasiones me fumaba alguno, estábamos a gusto juntos y disfrutábamos y raramente nos enfadábamos, hasta que de pronto estallabas en una de tus crisis de violencia y de amor airado, como la vez en que me quemaste con un pitillo y luego, entre sollozos, entre perdones y juramentos de que había sido sin querer, me curaste con tanto mimo y con tanta ternura que yo te perdoné, o hasta que bebías tanto que echabas lágrimas de que sabían a ginebra, maldita sea, Harriet, maldita sea, en cuanto me lo dijeron abandoné el trabajo, no hice ni caso a nadie, llamé hijoputa y sapo de mierda al jefe de mi departamento, te habrías partido de risa, me amenañaron con denunciarme, con quitarme el carné y echarme del trabajo, ¿y sabes qué te digo, Harriet?, que no me importa nada, que me importa un carajo, puedes creerlo, querida...

Y a estas alturas, Harriet, es posible que ya sepas por qué ese nombre y no cualquier otro, bueno, chica..........................................................................

CONTINUA

miércoles, 29 de agosto de 2007

Respuestas a la salida I


Buscaba insaciable una salida por la que quemar las heridas. Una salida sana y pura que nunca hubiera sido tocada por el hombre, en la que la percepción de la idolatración y la popularidad no existiera y el daño mezquino y cruel de nuestros cinco sentidos estuviera cautivado por el juego de luces y sonidos que en un tiempo no muy lejano intentaron coexistir en nuestra sociedad.

Anduve durante dos largos días buscando esa ansiada salida. Pero claro, no la encontré hasta que entendí que debía buscar una nueva entrada, no una salida. Era imposible salir de los actos propulsivos comenzados hace tiempo.

La sociedad se está desquebrajando; esta lenta evolución que sufre siempre condicionada por la economía está desgastando los valores humanos. A veces parece que hay avances, pero no dejan de ser mas que falsas apariencias que nos dejan aun más autistas de lo que ya por nosotros mismos queremos ser.

El tan escrito , filmado y pensado apocalipsis no llegará provocado por factores extraterrenales ni externos, sino que seremos los humanos los que lo provocaremos. Sólo nos queda fabricarnos pequeñas entradas que retrasen esa salida, que no será otra que el apocalipsis. Por eso quizás la busque... pero siempre pasa igual al final me acojono (lógico) ¿Pero que es más perjudicial?

El miedo sigue siendo el principal problema en el ser humano, y por tanto en la sociedad. El miedo no nos deja caminar con pies firmes, y vamos magullando nuestro cuerpo sin darnos cuenta que cualquier día caeremos moribundos.Lo penoso de todo esto es que sólo podemos criticar porque somos demasiado perezosos para intentar cambiar nada ( como el abajo firmante).

Está sentenciado, el apocalipsis se avecina.

Mientras llegue, seguiré el torpe y espinoso camino creado por un mundo que no acaba de encajar con nuestra mentalidad. Gracias a ____ existen extrañas celulas que hacen que todo sea un poco más especial y llevadero, y que a veces hacen incluso olvidar toda la putrefacción que nos rodea. ¿Estará ahí la solución o ...? ¡Esperad! Creo que... Esto requiere una investigación urgente. (Llamada telefónica al 8967328561857182124573823)

-¿Si?

-¿La B.D.S.A.?

- Efectivamente, le atiende Marcus, asistente de la Busqueda de Soluciones Apocalípticas. ¿En qué puedo ayudarle?

- Soy el investigador JB, ¡es muy urgente!, necesito hablar con el Inombrable, creo que tengo la clave para la salida.

- ¿Qué salida?

- La salida a la realidad irreal... He encontrado el sueño científico que la B.D.S.A. tanto ansiaba encontrar, y se lo demostraré, todo está en mi mente...

Continuará, si ya no es demasiado tarde.

viernes, 24 de agosto de 2007

Carta de ¿despedida?


Querido Melva:

Por más que imaginaba, por más cosas que me hubieran contado de tí y por más que observaba, ni por asomo se parece a lo que ocurrió. Eramos tímidos y torpes con nuestras actuaciones, pero desde el principio tuvimos una gran química.

Esta carta debió ser escrita a mano y mandada, pero por falta de tiempo lo hago aquí. Así me aseguro de que no la pierdes.

Somos fuego y agua, pero gracias al respeto no sólo conseguimos entendernos, sino interactuar. Has sabido actuar siempre en la justa medida con mis problemas. Tu mítica frase: "En el término medio... bla bla bla " que nunca quería escuchar... porque sabía que era verdad. Siempre te he escuchado, tanto a tu música como a tus palabras ( ¿o es lo mismo?) y siempre ( no se cómo lo haces) antes o después acabas llevando razón. Quizás seamos una complementación. Sólo espero haberte enseñado la mitad de lo que tú me has enseñado a mí.

No tendré un compañero igual. Es difícil compartir todo y nosotros lo haciamos: la comida, el dinero, la ropa, el piano, la música... e incluso las mujeres, aunque de diferente forma y en espacios de tiempo distintos ( menos mal que no compartimos a los hombres. jeje)

Me gustaría tener un baúl de este año pasado y poder sacar el recuerdo que me apeteciera. Han sido muchísimos momentos que se van olvidando, pero hay algunos que van resurgiendo por momentos. Y el todo que es lo importante, siempre está ahí.

Ahora comienza una nueva etapa para todos y para tí en especial. Nos veremos pronto ( y quién sabe si en el otro charco). Afronta la novedad con tu torrente de personalidad y disfruta lo máximo, aprende por todos tus poros y vive,... VIVE.

Eres un afortunado y debes aprovecharlo.

Hay cosas que con palabras no se pueden explicar, ni con actos... porque tampoco hace falta. Te quiero. Cuídate mucho. Estamos en contacto. Acuérdate de nosotros sólo en momentos buenos ( porque los malos no van a existir)

NEW YORK. NEW YORK... Ya me estoy preparando la de Frank Sinatra. Te daré un pase en privado por navidades...

BECAUSE THE LIFE CAN BE WONDERFUL....

miércoles, 8 de agosto de 2007

Noche transfigurada



Recurro al arte continuamente con tristeza y nostalgia; a veces para recocijarme en ellas y otras para transformarlas en sensaciones alternativas.

Esta noche con cuartetos revolucionarios acudo a la literatura para recordar aquella noche transfigurada. Aquella noche granadina fue el final de una amistad y el comienzo de una fantasía oriental. Todo en mi cabeza estaba figurado, con aliños vengativos absurdos y contraproducentes. Lo guardé todo en mis sueños y me adapté a la realidad frívola que me rodeaba.

Quizás un paseo hasta el mirador de San Nicolás, quizás una canción de Andres Calamaro mientras te corto el pelo, quizás una noche fría sin camas separadas, quizás quedarnos en casa y dar caladas al aire mientras cerramos los ojos, quizás acariciar tu nuca mientras me besas... quizás fue lo mejor, guardar todo en un sueño.

La situación ha dado un giro. La verdad a medias es más incómoda que la mentira. Y un acto de valentía me llevó a estar en cobardía durante varios días telefónicos.

Quiero hablarte, en encinas desquebrajadas o palacios acuáticos, quiero besarte en silencio o con altavoz; acariciarte mientras moros y cristianos observan.

Porque hay torrecillas que nunca se deberían de destruitr, ni moros ni cristianos.

Jinetes apocalípticos



Jinetes apocalípticos se apoderan de mí

Inmersos hasta hacerme sufrir

No impongas las reglas

Escúchalas, y más tarde rómpelas

Téjeme un arácnido nido de gas

Emáname hasta no poder más

Sacándome todo, comiéndote nada

Anclado como una piedra

Postrada en mitad de la senda

Oculto la sal y pimienta

Como melva en la menestra

Acaricia mi lado oscuro

Lame mi lado seguro

Imposiciones que desmerezco

Por un tanque marino seco.

Tal vez calle el día

Invadiendo la noche con algarabía

Cuidando no gritar

O los niños despertarán

¿Sabes a los jinetes jugar?

Días flamencos



Mi imaginación está más excitada que nunca, lástima que sea el peor momento para darle rienda suelta.

El fin de semana padsado mano a mano con mi mochilera partimos en busca de nuevas experiencias. Quizás este viaje era más organizado que los anteriores ( normal, teniendo en cuenta quien lo había calculado)

Es maravilloso conocer el ambiente y la familia donde crecieron tus amigos. Llegamos a su casa observadores de emoción y hambrientos de incertidumbre. Y me encontré con ella. Creía que ese tipo de mujeres sólo existían en las películas de Almodóvar. Pero no, estaba delante de mis ojos. Era un torbellino, capaz de sacar adelante a un pueblo entero, una mujer coraje. Tenía un gran torrente de voz y una dulzura agresiva que sólo las andaluzas son capaces de portar. Pero era sin duda la honestidad y naturaleza de sus movimintos y palabras lo que te conmueven ese factor materno que todo ser humano por descabellado que sea esconde.

Inolvidable e insaciable, caluroso y caliente, divertido y epiléptico, cantabile y bailable, sensual y terrenal. Los alrededores de la laguna dan para mucho.

¡Qué extraño eres! Siendo tan parecido a mí y sin embargo no logro comprenderte.

Tenía muchas ganas de verle. Después de sobrevivir a un año atiborrado de hipnóticos rizos, quería verle. Sabía que si nuestra amistad continuaba era porque ambos sabíamos lo ocurrido y que nadie mejor que nosotros nos comprendíamos. Vernos fuera de aquellas cuatro paredes de Julio. Descubrí que era igual de frenético e inestable pero enonctré su mundo, sus amigos, su infancia, su familia, su educación, su represión rebelde, su carácter; dí explicación a todo. Y me encantó, me encantó compartir su vida por unos días.

Me quedo con el lío de miradas P&P en la discoteca (...de dia y de noche), me quedo con las fantasías sexuales que no llegaron a ocurrir y con las que ocurrieron, me quedo con bailes de timbales y con movimientos improvisados, me quedo con la caseta de la juventud y la gente tan maravillosa que conocí, me quedo con el paseo por los alrededores de la laguna salteado de liebres y miradas, y con los flamencos invisibles, me quedo con el divertido viaje con mi mochilera (como siempre), me quedo con los colchones y la piscina, me quedo con pianistas a cuatro manos, con amaneceres musicales...

...pero sobre todo me quedo con mis amigos. Porque todo es especial a vuestro lado. Porque sois únicos.

Que Fuente Piedra sea uno de tantos viajes que nos queda por hacer.

Nada cotidiana


Narcisista calculador
Adivinaste mi venganza
Diste la espalda al destino
Arrancando el sello de la aduana
Callando al sexo salvaje
Omitistes noches de anclaje
Transformastes mi vida en ruina
Idiota, lo que se avecina
Dudo de los acontecimientos
Incluso de los males que se lijan
Ansioso espero verte
No preguntes...
Alrededor de ti gírate...

(... y encontrarás)

martes, 17 de julio de 2007

Rascafría y mi unicornio azul


Lo necesitaba.

Llegué observador de aquel paraíso y de aquellas personas que en dos semanas íbamos a ser partícipes de su extorsión. Como diría Calamaro todos bucábamos lo mismo, pero yo encontré algo que no sabía ni de su ausencia, encontré a mi unicornio azul.

Volví a encontrarme con gente desconocida, en un sitio idealizado,..., ahora bien, con la mente un poco perturbada. Todo cambió entre consejos maduros y canciones de luis ramiro y de silvio rodriguez, entre entrañables momentos y caladas a besos, entre gemelas alternativas y símbolos de conexiones universales. El cambio se transformaba poco a poco gracias a "cataratas inolvidables", a crisis pianísticas sin sentido y a crisis personales aún con menos sentido.

Pero sin duda fuiste tú esa gran monitora de la vida, que en dos semanas tanto me has enseñado, y tantas risas del cosmos hemos compartido. Lucía, Almudena, Carmen... de nuevo me ví envuelto en otra marabunda de mujeres increíbles.

Y por si fuera poco: Madrid. Me vuelvo a enamorar de sus calles, del metro, de la cantidad de estereotipos de personas capaces de convivir, del olor a vida, de la cultura rebosante, de glamour y pobreza como una única visión posible y de Chueca. Vuelvo a vivir Madrid con expectación, pero también con miedo. Una vez más veo Madrid diferente, y para variar mejor.

La reflexión a veces ha tenido tiempo de aparecer, y he aclarado con ella que no he dado un paso atrás, que aunque haya vuelto a un fantasma pasado, ahora le hablo con la voz de la experiencia y todo será más fácil.


Vuelvo a ser yo. Vuelvo a ser soñador. Vuelvo con ganas de saborear el piano más que nunca. Vuelvo a vivir para mí y para los demas, y no sólo para él.

Vuelvo a cantar esa canción que me pone los pelos de punta sobre un unicornio azul...

Lo que daría por estar ahora mismo en esas maravillosas presillas contando las vacaciones de la mente al viento de Rascafria.

jueves, 28 de junio de 2007

¿Por qué lo hiciste?


Día del orgullo gay.

Comienza con unas dolidas caladas a un "more". No puedo dormir. Sólo puedo pensar en tí. Y empiezo a verme sumergido de nuevo en una espiral de corrupción de la que salí hace tiempo. Cuando era pequeño y jugaba a la consola (hace tiempo que perdí ese hobby) en el juego paupérrimo Mario Bross, siempre me pasaba lo mismo: corría demasiado y luego caía a un precipicio, siempre me mataban al "susodicho" muñeco por ir demasiado rápido, ya que se me daba bastante bien en realidad (una pena a ver perdido el interés). Y es que me pasa igual con todo. Voy precipitado, hay situaciones que acaban incluso antes de que empiezen, y eso es un problema,¿no?. No pienso las consecuencias y este año he corrido tanto que estaba a punto de llegar al final del nivel, y justo en el último precipicio he caído (lo cuál da más rabia aún). Escuché hoy a alguien decir que justo antes de llegar al final es cuando más se disfruta, pero que dura poco y hay que saber aprovecharlo.

No te olvido.

Me levanté y salí a la calle con la tristeza a hombros. No había pasado un día tan horrible desde el día en que vi que te había perdido. Hoy no sólo me he dado cuenta de que te he perdido sino que parece ser que nunca te he podido perder porque nunca has estado.

Debería celebrar el día del orgullo, por la tolerancia y por la marginación social que sufrimos, pero no sufro por eso, en realidad me da igual; sólo quiero verte y que hagamos un viaje a ninguna parte. Quiero volver a esos días felices. Quiero volver a esa estufa que me calentaba aún cuando hacía calor, a las noches de filosofía y sexo,a sentir la libertad mental y física que sólo conseguía contigo; quiero volver... volver a tí... que vuelvas a mí.


Finales felices. Ese mensaje quiere transmitir Don Ross en su agridulce película que he tenido el lujo de ver por casualidad. La vida es maravillosa, no cabe duda, pero cómo jode cuando quiere; o será que llevo la nostalgia como sección de los momentos.


Menos mal que los rifles no pueden acabar con las palabras.

miércoles, 20 de junio de 2007

Lo prometo


Primer premio de la categoría B (de 11 a14 años) de Promesas del futuro periodismo, provincia de Jaén.
Ganadora María Beltrán Ávila

Como un niño promete a su madre qu hará los deberes, nosotros nos hacemos la promesa que haremos algo bueno por el medio ambiente. Y de repente, tan rápido como una estrella fugaz, tenemos la brillante idea de reciclar. Cosa que está muy bien, si se hiciera de una forma constante y sabiendo en todo momento por qué lo hacemos.

Porque en mi opinión, creo que reciclar es algo más que un puñado de cubos de diferentes colores. Reciclar significa darle un suspiro a la Tierra, a nuestra Tierra, que, poco a poco, la vamos enfermando hasta matarla. Y no sólo a la Tierra, sino a todos los seres vivos que la habitamos. Nosotros podemos decidir. Podemos elegir el futuro que nos depara.

Lo que más me sorprende de este tema es que aún quedan personas que reciclen como obligación, ignorando que es algo necesario para vivir mejor. Para disfrutar las cosas tan maravillosas que la naturaleza nos da. Y es que creo, que no cuesta demasiado tirar un cartón al cubo azul y los desechos orgánicos al gris. Porque lo que nos puede parecer una tontería o una pérdida de tiempo, a largo plazo, nos puede costar muy caro.

Las diferentes organizaciones ecologistas no saben qué hacer para concienciarnos y para hacernos ver que nos jugamos lo más hermoso que se puede tener, algo más valioso que el oro. Como son nuestros paisajes, esa ráfaga de aire que se respira cuando estás rodeado de naturaleza... Sin embargo, tratamos todo esto como si no fuera nada de valor.

Pero, si queremos, aún queda una esperanza, aún podemos cambiar nuestras mentalidades y, con muchos granos de arena, crear una montaña.

Entre jalea real


""Es posible que mañana muera, y en la tierra no quedará nadie que me haya comprendido por completo. Unos me considerarán peor, y otros mejor de lo que soy. Algunos dirán que era una buena persona; otros que era un canalla. Pero las dos opiniones serán igualmente equivocadas""

Mijail Iurevitch Cérmontov, Un héroe de nuestro tiempo.

Está claro que cada persona es un mundo, y que nunca nos llegaremos a comprender por completo, pero para eso está la palabra y la comunicación. Hay que hablar en las raíces para evitar acumulación de diferencias. Pero... el azar y el libre albedrío están acechando contiunuamente.

Quizás consiguieron que me fuera con la cabeza entre las piernas, pero el corazón lo llevo bien alto.

Futurista e ilusionista


"Hasta los paranoicos tienen enemigos", le dijo su padre. No es cierto que los paranoicos hallen enemigos en cualquier lado, es que los enemigos existen. Los enemigos forman parte de un sistema, de una conjura, los enemigos aplican la voluntad de poder de manera secreta, pero con método, siguen lineas de puntos. los paranoicos sólo pretenden desvelar un orden, un todo racional, en un mundo que se pretende irracional y con amplio margen para un caos benévolo, el azar y el libre albedrío.

Nada de eso dicen los paranoicos, todo lo rige una razón agresiva, fría, técnica. ¿Hasta que punto es racional ese mundo alucinado de sospecha continua?¿Tienen razón los que buscan una razón última?¿Es demasiado patética esa búsqueda en los pasos de frontera de la locura? Los paranoicos son los monstrous de Descartes. LA PARANOIA ES EL GRAN TEMA.

Y después de éste fragmento del prólogo de "Abbadón el Exterminador" por Casavella me pregunto si soy paranoico; porque aún sabiendo que la razón absoluta no existe, no paro de buscarla y de intentar explicar todo mediante una especie de método científico. Supongo que soy un proyecto de paranoico. Insconscientemente mediante actos conscientes la razón se va apoderando del sueño. La paronoia rompe con los sueós y con la realidad. Se lleva por delante hasta los recuerdos, desvirtuándolos.

Y hoy la paranoia me hace no ir a verte. Por primera vez pienso las consecuencias.

La escalera hacia la despedida, ¿se me hace eterna o es que no quiero llegar a ella?

No quiero despedirte, no quiero el final, no puede ser éste el final.

jueves, 14 de junio de 2007

Llueve sobre mojado


Hoy me ha levantado el olor a mojado y me ha hecho despertarme del sueño en el que llevaba sumergido bastante tiempo. Y es el tiempo el que pone a cada uno en su sitio; y yo durante mucho tiempo he abusado de él. Ahora me toca afrontar las consecuencias. Supongo que es más fácil engañar al recuerdo, y en los olivos lejanos todo será más llevadero.

Intento hacer un balance que no tiene sentido, porque hay cabos sin atar. Dejo una parte de mi vida de la que perdí la estela hace tiempo.

Y encima tú te sientas a mi lado y tus lagrimas se derraman en mí. No sufras campanilla, el tiempo..., y tú tienes el trono esperándote. Darlo siempre todo es maravilloso, ahora eliges, antes no, pero que más da...siempre todo. Las ventrescas de atún saben muy bien lo que tienen y saben que las peripecias no son para nada cadentes, ama las peripecias.

No quiero poner un punto, sí al sufrimiento, pero no al conformismo, quiero seguir luchando. He despertado, pero cerraré los ojos porque la gente nunca cambia. Ya puedo cambiar de destino, de sexo, de vida... pero nunca se cambia el alma.

Que vuelva la inocencia que me hizo volar. ¿Fuiste tú quien te la llevaste o fuí yo quién la descuidé? Si la tienes tú devuélvemela, para poder usarla y no perderla nunca más. Porque ahora que la he perdido, sé lo que significa.

Hoy veo la vida cruel y maravilloso, ascendente y decadente, luminosa y oscura. Es una puta montaña rusa que no para de crear controvertidas emociones.


martes, 12 de junio de 2007

La importancia de un abrazo entre padre e hijo


C.R.A.Z.Y., una historia de amor entre un padre y un hijo, una fábula mística llena de fantasía acerca de la belleza, la locura y la poesía del alma humana.

Comprensión. Si todos le hiciéramos un poco de caso. El amor de una familia es muy dificil romperlo, y la sociedad sin embargo es capaz de atraparlo por las racices y secarlo.

La película es una lección de comprensión. No hay que esperar a una desgracia para resolver otra de menor importancia. Las soluciones hay que tomarlas en el momento, si a la naturaleza del protagonista se le quiere atribuir como el calificativo problema.

¿Optimismo?


El buen cine me está invadiendo. Después de acudir a la gran pantalla y no encontrar nada, decidí ir al cine club de badajoz a ver "Optimistas". La película del serbio Goran Paskaljevic, desconocido para mí, acabó marcándome una antes y un después.

Las cinco historias que relata "Optimistas" están inspiradas en "Cándido", la famosa novela de Voltaire (y en su lema: optimismo es la manía de sostener, cuando todo va mal, que todo va bien). Estos relatos, que rezuman humor negro, retratan una época en la que conviven la esperanza y la desesperación, el optimismo sincero y el falso optimismo; una época en la que la realidad y ficción se dan la mano, y en la que muchos se meten de cabeza en las turbulentas aguas de las ilusiones perdidas.

Película para pesimistas, optimistas y para aquellos que se creen optimistas. No siempre se puede ser optimista, y cuando verdaderamente hay que serlo, es cuando la impotencia lo hace imposible.

Excelente guión y ojo al actor que sale en las cinco historias, metiéndose en la piel de cinco personajes, a cuál más distinto. Magnífico final que te deja con una media sonrisa y mezcla de dolor y esperanza.

jueves, 7 de junio de 2007

Demostración del gran principio


La semana pasada me dí cuenta lo que es el verdadero amor. Fue en el hospital.

Estar 24 horas con él, curándole la mente, el cuerpo y el corazón. Acompañarlo en cada momento. Dándole tu vida por completo. Compartiendo todo, y anteponiéndolo todo a él.

Eso no se paga con nada. Porque es amor, y éste no tiene precio. Te quiero mamá y gracias por descubrirme que sí existe el amor verdadero.

miércoles, 6 de junio de 2007

Cuento de nunca acabar...


Creen que vivimos en un mundo de cuento, donde las hadas conceden deseos, los gnomos amenizan nuestros días y bailan nuestra música. Piensan que todo aquí es felicidad, que somos un grupo que junto es invencible, que todo es mágico y especial. Dicen que somos una familia que compartimos todo ( ... incluso hacemos orgías... oh my god!). En definitiva, que vivimos en un mundo idealizado de la realidad.
Y nada más lejos de la realidad. Cuando llegué aquí mi mente no podía imaginar el mundo de imaginación y cuento que se avecinaba.

Hay dos hadas que cumplen todos mis deseos, y el primordial, me hacen feliz. Una es más práctica y otra más teórica, y juntas hacen de mi vida un cuento. Me enseñaron a saborear la vida, a escribir, a comprar moneditas de chocolate, a leer un cuento... Una me llevaba a volar por las calles y divisar todo desde una perspectiva más bella, la otra me enseño a descubrirme (cuánto le debo), me enseñó a aceptarme tal y como soy y a escribir mi propia felicidad con el sudor provocado de vivir tan intensamente.
También hay un fauno, que en éste mundo no lo conocen muy bien, y le tienen miedo. Es mi cómplice, mi compañero de fatigas y mi consejero particular. A veces es tan claro que me hace daño, y yo hago como que no le escucho ( pero en realidad ninguna de sus palabras de dejan indiferente). Su humildad en aspecto vitales le hacen mi mejor amigo. Pongo las manos en el fuego por él.
Existe una pareja de duendecillos, a la que tengo especial aprecio. Se esconden en recovecos oscuros de este mundo. Me encanta ir a visitarlos. Son diferentes al resto y hacen su vida más aparte, sin embargo siempre están dispuestos a todo.
¡Y atención al gnomo nervioso! Relación extraña donde las haya. Un día nos divertimos como nadie y otro no nos hablamos; pero tenemos una conexión irracional. Le quiero, y mucho, más de lo que él se piensa. Nuestra historia es un libro que se va escribiendo día a día. No sabemos nunca que nos va a pasar.
Y claro, el “kakemantua”, el más extraño de todos; a quien más me empeñé en conocer y el que menos se dejó. Es muy especial y a pesar de todo le quiero muchísimo. Ha salido de nuestro mundo durante un tiempo, pero volverá, al menos eso espero.
Y muchos más personajes que aportan lo mejor de sí mismo para llevar a cabo el cuento.

Por supuesto que donde hay vida, hay problemas. Pero tenemos dos características que estas relaciones mágicas no se acaben: a todos nos une la música, y podeos estar tranquilos de que pase lo que pase a cualquiera, el resto estaremos apoyando; y eso es muy bonito y más especial de lo que nos pensamos.

Os quiero. Para cada uno de los que hacéis mágicamente real este cuento de nunca acabar.

domingo, 27 de mayo de 2007



..te odio...te odio por haberte conocido, por ilusionarme, por hacerme feliz... te odio por cada palabra, por todos tus "te quiero" ... te odio por todas las veces que me dijiste "al final me voy a enamorar de tí"... por cada sonrisa, por cada caricia, por el primer beso, por cada beso, por el últmio beso... te odio porque estando tan cerca estás tan lejos ...te odio por tus gestos, por tu forma de hablar, por tu manera de mirarme, te odio cada vez que me dices lo siento, te odio por enseñarme a amar... por no enseñarme a olvidar...


Pero sobre todo me odio a mí... me odio por dejarme engañar, por estar tan ciego, por no perdonarte... me odio por creerte cada palabra, por haberme enamorado... haberme enamorado de tí, me odio por no querer olvidarte, por soñar cada noche contigo, me odio porque eres lo primero que pienso al despertarme, me odio por dejar que tu corazón traicionero me robe las sonrisas, esas que, aunque fingidas, hacen creer al mundo que puedo vivir sin tí...

Sin embargo no creo en el odio tal y como se refleja en las ventrescas de atún de esas peripecias cadentes.



Me duele mirarte a los ojos
sin poder besarte,
sentirte tan cerca
pero a la vez tan lejos...
me duele tanto tenerte tan cerca
y no poder decirte te amo
Tu querías ¿mi amistad?...
...yo quería algo mas

De latir,mi corazón se ha parado


- ¿Vienes conmigo? - le dije totalmente decidido, después de un largo mes sin hablarnos.
- ¿Dónde?
- No puedo decírtelo.
-Pero... ahora tengo que estudiar, estoy un poco ocupado. Luego si quieres...- respondió asustado y tartamudeando, tampoco entendí muy bien por qué.
-Es la última cosa que te voy a pedir, la última. Te espero en cinco minutos en la puerta de emergencia.
Se lo dije y me marché escuchando un pero de fondo; sabía que iba a venir, no le quedaba otra, se lo debía a mi contundencia.


Fumé un cigarro mientras lo esperaba, el más saboreado que nunca hubiera fumado. Y con cara expectante y opaca apareció. Tras mi incómodo silencio exclamó:
- ¿Dónde quieres que te acompañe y para qué?
- Sólo te pido una hora de silencio conmigo. Donde vayamos es lo de menos.
Con cara de poco convencimiento y tras una larga pausa de titubeantes miradas aceptó.


Caminamos durante veinte minutos hasta que salimos de la ciudad y en una colina del extrarradio con pocos árboles y tierra árida paré. Me senté a contemplar la ciudad. Llamándome loco seguramente estuvo dando vueltas agitado hasta que cansado se sentó a mi lado y dijo:
- No te entiendo.
Se acostó mirando hacia el cielo y segundos después posé mi cabeza sobre su pecho. Cerré los ojos escuchando su corazón latir cada vez más fuerte mientras mis latidos se hacían cada vez más lejanos, hasta que mi corazón dejó de latir; ya sólo latía él.

martes, 22 de mayo de 2007

Cien años de soledad o cómo tirarse al vacio


Sobre "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez escribo. En la cama de al lado mi "esposa" escribe inequivocos alicientes externos.

Cien años de soledad, ¡qué osadía! La horca antes que cien años de soledad. Es la pricipal razón de existencia, y se llama necesidad; necesitamos de los demás, todo filósofo llega a esa conclusión. Un sólo día en soledad..., ... pero un día sin tí...

Correa invisible que nos ahoga y nos alimenta. Ataduras que te sueltan cuando quieren y te revientan apretándote hasta la soledad en otras ocasiones. Puro encanto teatrero que absorve todo cuanto perdura. Ventrescas de atún que no alimentarán a un búho. Ese búho que huye de todo cuanto no conoce.


Me lanzé al río y estuve en el fondo más de dos meses. Desperté mojado (quien se acuesta con "niños" amanece mojado). Y sigo esperando secarme, pero escuece secarse al aire del norte, y no paro de cobijarme en lugares intrínsecos, y así no me secaré nunca. ¡Me mojé!, por no haber llevado paracaídas; si ya me lo dijo mi "mamara", llévatelo y será más seguro, y nada yo tozudo que quería mojarme (aunque hubiera sido un chubasquero me hubiera ayudado). Pero era una sensación tan placentera la de mojarse y daba tanta libertad...

Ahora espero nuevos ríos, nuevos mares para tirarme al vacío y perder el miedo que le he cogido. Pero la puerta de palma siempre estará abierta para ese gran puente que me proporcionó el mayor y más gratificante salto que nunca he dado, a pesar de las nefastas consecuencias que trajo. Y aún así me volvería a tirar mil veces.


Noches empapadas de humo.

lunes, 21 de mayo de 2007

Arrebato del sueño

Hay algo peor que no estar con la persona a la que quieras, y es no poder soñarla, no poder ilusionarte en la esperanza. Mi esperanza es nula e imposible. Ya no me dejo ni soñarte, y eso es cruel; sin embargo estás en mi cabeza "tout le temp".
Te miro y no puedo verte.
Te veo y no puedo mirarte.
Y cuando la esperanza se acabe, sólo queda el milagro, y hace tiempo que dejé de creer en los milagros.
Ya no espero nada, pero deseo que se plante en mi puerta un día y me bese hasta que yo no tenga nada que decir y él me lo haya dicho todo.

domingo, 20 de mayo de 2007

Que no se apague la llama


Qualquier bisturí
Urgente de adentrar
En almas que no nos pertenecen

Nubes alérgicas
Oscuros días

Sensaciones que se me escapan
Emanan rabia y dolor

Anhelos imposibles
Peripecias cadentes
Angustian el resto
Guardando pasiones
Usando la mente
En canciones inverosímiles

Lagunas que oscurezco
Al verte en mi vida

Lágrimas de rabia
Lágrimas de sabiduria
Arboles que no crecen
Memorias que resurgen
Amores que no se olvidan


Para tí, para mí; que mas da si somos uno solo. Te quiero Ara.

¿Realidad o ficción?


Empezar una nueva vida, dejando todo lo vivido en el recuerdo.

Llegar a una nueva ciudad con gente desconocida.

Acabar viviendo con la persona más contrapuesta a tí, y que finalmente le acabes queriendo como tu hermano.

Vivir cada día como si fuera un año, y que el año se te pase como si hubiera sido un día.

Soñar cosas inalcanzables, y una vez alcanzadas querer más.

Conocer a los dos vértices de mi triánfulo (dos de las personas que más quiero en mi vida) , y creernos soñadores.

Viajar, fumar, bailar, soñar, beber, cantar, besar, acariciar, pasear, estudiar, amar,..., VIVIR, ....

Partituras de violines, pianos y clarinetes de todos los "estilos" y por todos lados.

Encontrar tu primer amor. Ser y no ser correspondido por él. Saber que es tu persona, y saber que tú no eres la suya; y aún sabiéndolo, amarlo.

Tenerlo todo, pasar unas vacaciones, y al volver no tener nada.

Filosofar demasiado, parecer que lo sé todo y darte cuenta que nunca llegaré a saber un poco.

¿Realidad o ficción?

Realidad y ficción.